8 dic 2015

Experiencias: hacer mantecados en Estepa

En una escapada a Estepa para comprar polvorones y mantecados hemos ido también a la que fuera una de las primeras fábricas de mantecados de la ciudad. Tras pasar muchos años cerrado, Mantecados El Gamo ha vuelto a abrir sus puertas de la mano de E.Moreno, haciendo sus dulces navideños de forma artesanal. Además, la pequeña fábrica ofrece una experiencia bastante asequible: por 3 € puedes hacer tus propios mantecados. Aunque en principio debes reservar ya que en estas fechas la afluencia de público es bastante alta. 
Tras confirmar la reserva y abonar el ticket, pasaremos a la antesala de la pequeña fábrica, donde nos colocaremos un delantal para evitar mancharnos.

Las trabajadoras empiezan explicándonos dónde estamos y nos facilitan los utensilios e ingredientes para hacer nuestros mantecados. Se trata de moldearlos y disponerlos en una bandejita con un número identificativo para después de ser horneados ser fácilmente localizados.
Mientras nuestros dulces están en el horno, pasamos a la sala de visionado, donde con un simpático vídeo nos informan del proceso que siguen para hacer mantecados.

Volvemos a por nuestros mantecados y nos dan los envases para que podamos liarlos y llevárnoslos bien presentados, como de si un regalo se tratase.

Es una actividad que recomendamos muchísimo, sobre todo si vas con niños: disfrutarán un montón haciendo sus dulces navideños.

0 comentarios:

Publicar un comentario