7 ago 2015

Experiencia Withlocals en Sevilla

Ayer vivimos nuestra primera experiencia Withlocals.com en casa de Dámaris, una buena cocinera y genial anfitriona. Para quien no conozca la página, es un punto de encuentro entre personas a las que les gusta cocinar y conocer gente nueva, y personas a las que les gustan las nuevas experiencias, como esta de ir a casa de un desconocido a cenar auténtica comida casera. He de decir que al principio la idea nos resultó interesante, luego extraña y finalmente muy enriquecedora.

Conocimos a Dámaris y a su compañera de piso Emily, con quienes cenamos y compartimos una agradable velada en su casa.

La cena, acompañada por limonada casera, comenzó con un primer picoteo compuesto por varios entrantes. Fueron boquerones en vinagre (sushi andaluz jeje), croquetas caseras (con el pollo del puchero, ¡tremendas!) y tostaditas con rulo de queso de cabra y mermelada de higos (hecha por Dámaris, muy rica!).

También salmorejo con su jamoncito y huevo picado, y hummus (paté de garbanzos) y baba ganoush de berenjenas con pitas caseras (hechas por Dámaris). Estos dos últimos platos son originarios de la zona del Líbano, pero se han extendido por el Mediterráneo.

Como plato principal un buen arroz marinero como el que hacen las madres, con sus verduritas y todas sus cositas. Ella lo denomina "Receta de la abuela", todo un acierto de adjetivo ;)

Y para finalizar la cena tomamos una rica tarta de limón, aunque estábamos tan llenos que solo tomamos un trocito.

Sin duda una gran experiencia, una forma muy atractiva de conocer a gente nueva en un entorno tan cálido como puede resultar una cena.

0 comentarios:

Publicar un comentario